martes, 20 de abril de 2010

Edificio inteligente China

Situado en Shandong, al noroeste de China, este edificio de oficinas se ha convertido en el edificio más grande que utiliza energía solar de todo el planeta.

Posee unos 75.000 m2 destinados al uso de oficinas y su estructura formal está basada en el diseño de un reloj solar, maximizando el uso de energías renovables a partir del sol.

Su apariencia exterior de color blanco simboliza las energías limpias, y el edificio presenta símbolos en su diseño como el del sol y la luna.

Lo destacado de este complejo es su cubierta inclinada en forma de sector circular, que actúa como soporte de una serie de paneles solares. Gracias a su disposición y orientación estos paneles solares maximizan el aprovechamiento de la energía solar, ya que su disposición sigue la trayectoria solar.

Otra característica destacable es que para su ejecución tan solo se utilizó el 1% de acero que se empleó en la construcción del famoso “nido de pájaro”. Además utiliza unos sistemas avanzados de aislamiento en las paredes, lo que supone un ahorro energético de hasta el 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario