martes, 20 de abril de 2010

Edificios inteligentes Japon


Hasta ahora, los países del primer mundo, se disputan a ver quién tiene la torre más alta del mundo. Cada año se construyen nuevos edificios, que son algunos metros más altos que los que ya poseen el récord, mayoritariamente en Asia. Es en éste continente donde se planea construir el edificio más alto del planeta, pero muchísimo más alto que los actuales (diez veces más), el país en cuestión es Japón, el cual tiene una población creciente y mucha densidad demográfica (o sea muchos habitantes por kilómetro cuadrado).

La Torre se llamará X-Seed 4000, tendrá más de 4000 metros de altura y servirá de hogar, lugar de trabajo y de compras a más de 1 millón de personas.

Estaría ubicada en la bahía de Tokio, costaría entre 300 mil millones y 900 mil millones de dólares, y se auto abastecería de energía solar. El diseño está inspirado en el monte Fuji, y la base tendría 6 Km cuadrados de superficie.

Diseñada por la empresa Taisei Construction Corporation, será un edificio inteligente, ya que tendrá que controlar la temperatura interna, la iluminación y la presión atmosférica reinante en su interior no nos olvidemos que tendrá más de 4000 metros de altura, y a esa altura hay menor presión).

La idea del proyecto es buena, pero teniendo en cuenta que la isla de Japón está azotada constantemente por terremotos (esperan uno muy grande para los próximos 30 años) y tifones, por lo que creo que esta utopía no podrá florecer, al menos hasta dentro de 50 años, no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario